20.12.08

"Imágenes poéticas de la Invasión a Panamá"

Este 20 de diciembre el Centro de estudios panameños por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos , el Teatro Pedro Nadie, el Círculo León A. Soto y la Librería Cultural Panameña presentaron Imágenes Poéticas de la Invasión a Panamá.

Roberto Luzcando fue uno de los lectores

Carlos Wong con una muy emotiva exhortación a continuar la lucha

No podía faltar el poeta Jiménez. ¿Cuando volverá su mesa de libros en la Universidad Nacional?

Carlos Núñez, siempre presente.


Lectura de El Humo y la Ceniza

La música acompañó esta memorable tarde



Fue un encuentro para recordar. Una reunión de artistas, de amigos, de ciudadanos conscientes de la salvaguarda de la memoria, del dolor de nuestros compatriotas muertos en aquella funesta invasión de las tropas estadounidense a Panamá acaecida el 20 de diciembre de 1989, solicitada por la nómina presidencial de Guillermo Endara (panameño, a todo esto) y ordenada por el también funesto George Bush padre.

Katia Aparicio del cuadro Teatral Pedro Nadie.

Indira Moreno en una emotiva representación del luto materno. Muchas de estas madres, como tantas en el mundo, morirán sin saber adónde fueron a parar los cuerpos de sus hijos.


Participación de Martín Raggo, artista uruguayo.

Felicito a la Librería Cultural Panameña por brindarse como espacio para la justa recordación de la invasión de 1989: un evento que trastocó las entrañas más profundas de todos los que la vivimos, así como los que ahora paceden sus nefastas consecuencias sociales y psicológicas. Espero que este sea el comienzo de una enriquecedora serie de proyectos conjuntos en pro del desarrollo cultural del país, así como de la urgente recuperación de su dignidad nacional.

1 comentario:

Juan Ignacio dijo...

Hola! estuve en Panamá hace un año, en casa azul, y tuve el gusto de conocer a Carlitos Wong. Tendrán el e-mail de él? gracias
Juan, de Argentina